Este domingo, Puebla amaneció gris ante la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl ya que durante la noche aumentó su actividad con la emisión de vapor de agua, gases y ceniza.
Los poblanos despertaron sorprendidos al ver sus automóviles, entradas, cocheras y calles con una capa gris de ceniza, por lo que empezaron a circular diversas fotografías del fenómeno.
No dejes pasar: Autoridades deben estar preparadas ante posible explosión del Popocatépetl
Desde las 23:00 horas de este sábado, la dirección de Protección Civil (PC) estatal alertó que presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente.
Luego se informó que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, anunció su cierre a las 23:00 horas hasta las 07:00 horas de este domingo, por lo que se realizaría la evaluación para poder abrir las operaciones aéreas. Pero hasta el momento tres vuelos han sido cancelados.
Mientras, el Ayuntamiento de Puebla suspendió la actividad del Gran Paseo de Puebla, un cierre que se hace todos los domingos desde la Avenida Juárez al Centro Histórico para que los poblanos puedan pasear en bicicleta, correr, caminar o usar cualquier otro medio de transporte no motorizado.