El gobierno de Puebla extendió la suspensión de clases presenciales en las escuelas a 40 municipios, incluidos Puebla capital y municipios de la zona conurbada, esto ante el aumento de la caída de ceniza y cambio en el semáforo de alerta volcánica.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que para salvaguardar la salud de los estudiantes, 40 municipios aplicarán el modelo de educación a distancia, hasta nuevo aviso.
Leer más: Al menos 56 mil poblanos que viven a las faldas del Popo serían evacuados
La medida aplica para Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.
Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.
Cierran parques estatales
También informó que los parques a cargo del Estado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre.
La administración que encabeza Sergio Cépedes Peregrina recomienda el uso de cubrebocas y lentes, así como evitar eventos al aire libre y llamó a los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico.