Un alpinista poblano hizo una exploración en el Popocatépetl, a pesar de estar en semáforo amarillo fase 3 y sin importarle las alertas de las autoridades de Protección Civil que pedían a la gente no acercarse en un radio de 12 kilómetros.
De acuerdo con la información, Policía Estatal y municipal de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, acudieron a las faldas del volcán tras recibir reportes de un alpinista que se acercaba a esa zona.
No dejes pasar: Habitantes de Xalitzintla viven la emergencia del Popo con angustia
La persona rescatada viajaba en automóvil superando la distancia que el gobierno federal considera como de riesgo máximo para cualquier actividad. El sujeto terminó varado a la altura de Paso de Cortés, por la cantidad de ceniza acumulada y rescatistas tuvieron que acudir a su rescate.
La búsqueda terminó durante la noche y madrugada de este 22 de mayo, tras el uso de drones, cámaras térmicas y una unidad pesada de rescate con la que llegaron al alpinista, quien fue reportado en buen estado de salud.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades estatales o federales buscarán imponer una sanción; sin embargo, bajo ningún motivo, se puede pasar el radio de 12 kilómetros de distancia a partir del cráter del volcán Popocatépetl.