Por la contingencia volcánica del Popocatépetl, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, canceló el encuentro que tendría con el Club de Empresarios este sábado en Puebla.
Derivado de la actual contingencia y del cambio en el semáforo de la alerta volcánica a Amarillo Fase 3, así como la constante caída de ceniza y consecuencias para la salud, la jefa capitalina anunció la cancelación de su visita.
Leer más: Ley 3 de 3, urgen aprobarla para aplicarse en elecciones de 2024
A través de un comunicado, explicó que Protección Civil estatal y nacional, así como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) han sido claros en evitar la exposición a la ceniza, debido a que puede provocar molestias oculares y enfermedades en vías respiratorias.
Derivado de ello, Sheinbaum Pardo y su equipo de trabajo en Puebla, encabezado por su coordinador estatal, Julio Huerta Gómez, también secretario de Gobernación estatal, determinaron que ha sido el principal motivo para posponer hasta nuevo aviso la visita que tenía prevista en la entidad para este fin de semana.
La reunión con los empresarios se iba a llevar a cabo este 27 de mayo en un hotel de la zona de Angelópolis y estaba programada a las 9:00 horas; posteriormente, tendría una reunión privada con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, en la que se ratificará el convenio de seguridad entre ambos estados y que se firmó en octubre del año pasado con Miguel Barbosa Huerta.
También estaría presente en la inauguración de las Oficinas de Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad, para concluir con una comida.