La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya fue identificado el sujeto que presuntamente habría asesinado al periodista de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez, y se presume iba acompañado de otra personas que le ayudó a escapar.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, reveló que en el ataque perpetrado el martes 23 de mayo, también participó un individuo más, quien recogió al sicario y escaparon a bordo de un vehículo.
Leer más: Puebla, quinto lugar por víctimas de trata de personas
El fiscal aseguró que se cuenta con información que permite visualizar quienes fueron los autores del crimen, pero de momento no se darán más detalles para no entorpecer las investigaciones.
“Espero que muy pronto les estemos dando cuenta no sólo de quiénes cometieron el hecho, sino que se los presentemos y entonces podremos hablar del móvil”, destacó
El encargado de procuración de justicia sostuvo que han avanzado “considerablemente” en las investigaciones y aclaró que hay colaboración con el gobierno federal, que ha estado interesado en el esclarecimiento de los hechos.
¿Quién era Marco Aurelio?
El periodista Marco Aurelio Ramírez trabajó como reportero en El Sol de Tehuacán, El Mundo de Tehuacán, también ocupó las corresponsalías de los periódicos Milenio y Central, para después fundar su propio periódico titulado El Cuarto Poder.
Aunque se desempeñó como director general de Gobierno en el Ayuntamiento de Tehuacán, durante la gestión de Felipe Patjane, la mayor parte de su trayectoria la desarrolló en el periodismo durante más de 30 años.
CDH exige que no haya impunidad
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla no permitir impunidad en el asesinato del periodista en Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez.
A través de un comunicado, el organismo rechazó todo tipo de violencia contra el gremio periodístico, por lo que se inició de oficio un expediente de queja en cuanto se tuvo conocimiento de la noticia, para investigar dentro de sus facultades las probables violaciones a derechos humanos.
También se solicitó al Ayuntamiento de Tehuacán brindar seguridad a los familiares del periodista, mediante la emisión de medidas cautelares; asimismo, el organismo solicitó a la Fiscalía de Puebla iniciar una investigación que permita encontrar a los responsables y no permita que exista impunidad.