El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la inundación del hospital de Cuautlancingo se debió a que olvidaron cerrar un ducto provocando el colapso del plafón del techo.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, quien tras los hechos tuvo una llamada telefónica con el director general de la institución, Zoé Robledo, para conocer el estatus del nosocomio.
No dejes pasar: ¿Castración masiva a lomitos y michis? Piden esterilización obligatoria de mascotas
El mandatario confió que no sea una falla por construcción, pues de acuerdo con el funcionario federal es un tema de limpieza por la acumulación de ceniza del volcán Popocatépetl.
Sin embargo, acordaron que será la delegada del IMSS en Puebla quien ofrezca una explicación de los hechos.
Incluso, en redes sociales de la delegación, se aclaró que la filtración de agua se relacionó con limpieza en tuberías del techo ante caída de cenizas del Popocatépetl; luego el agua fue retirada sin afectaciones a los servicios ni a la seguridad.
Cabe recordar que el hospital de Cuautlancingo fue concluido el pasado 4 de abril en un tiempo récord de cuatro meses, el cual cuenta con 90 camas para beneficio de los derechohabientes de la región de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital del estado.