La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro comparecerá ante el Congreso de Puebla para explicar la situación actual de los 600 millones de pesos que perdió tras invertir en el Banco Accendo.
La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso avaló la petición solicitada por la bancada del Partido Acción Nacional con el fin de que se aclare el motivo por el cual el Gobierno de Puebla realizó una inversión ante un banco que estaba a punto de caer en bancarrota.
Leer más: Por contingencia del Popo, Sheinbaum pospone visita a Puebla
De acuerdo con lo expuesto por el presidente de la Jugocopo, Eduardo Castillo López, el formato de la comparecencia será idéntico al que se realiza durante la glosa de los informes de gobierno.
La comparecencia será el próximo 1 de junio a las 10:00 horas, durante la próxima sesión ordinaria.
La secretaria contará con 21 minutos para explicar la información sobre el estatus que guarda la inversión de los 600 millones de pesos realizados años atrás, así como el pago de dos mil 600 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por una deuda generada en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.
Luego de darse a conocer el error financiero que dejó un hoyo fiscal al Estado, se confirmó la salida de Rafael Huerta Sánchez, director de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto, de la Secretaría de Finanzas.
Hace un mes, Castro Corro declaró que el gobierno inició los trámites para recuperar los 600 millones de pesos, pero está en manos del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario avalar la transparencia de las operaciones.