El gobierno de Puebla y el de San Pedro Cholula investigarán si el predio de una terminal de camiones, donde se provocó una explosión de un tanque de diésel, tenía los permisos para operar, pues se sospecha que almacenaban combustible de forma clandestina.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula clausuró la terminal de autobuses Puebla-Cholula, en donde este 29 de mayo se registró una explosión de un contenedor de diésel, hecho que causó la muerte de una persona y dejó a otra herida de gravedad.
Leer más: Con inversión de 280 mdp dignificarán instalaciones de policías municipales
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina dijo que se procederá una vez que se revise si el lugar contaba con los permisos para operar.
En entrevista con medios, comentó que hubo comunicación directa con la alcaldesa, Paola Angón Silva, quien refirió haber tomado cartas en el asunto y se está revisando que el inmueble cuente con toda la documentación para operar y sobre eso se procederá.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez confirmó la muerte de una persona que permanece en calidad de desconocida y otro hombre, de aproximadamente 37 años, que resultó lesionado fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia, el último reporte de su salud es estable.
Indicó que la zona fue acordonada y clausurada; explicó que el lugar era utilizado como domicilio particular donde estacionaban las unidades de transporte público y donde los choferes presuntamente utilizaban el lugar para abastecerse de combustible.
Los hechos
Por la tarde de este 29 de mayo ocurrió un incendio dentro de una base de autobuses en un predio ubicado en el barrio de Santa María Xixitla, del municipio de San Pedro Cholula, que cobró la vida de una persona y causo heridas a otra.
Elementos de Protección Civil realizaron acciones de mitigación de riesgos y las autoridades aclararon que la explosión fue de un tanque de almacenamiento de diésel que se encontraba en el mencionado predio y provocó que un camión Torton se quemara en su totalidad.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al lugar para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.