Puebla será modelo en el manejo de residuos con la construcción de la primera planta de aprovechamiento para la capital, para la cual se contempla una inversión de 272.5 millones de pesos, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Te podría interesar: ¡Van por récord! Puebla busca acumular Pueblos Mágicos y destacar a nivel nacional
Al colocar la primera piedra de la Planta de Aprovechamiento de Residuos, que se construirá en el Parque Industrial La Resurrección, el alcalde destacó que Puebla se convertirá en un municipio modelo y referente de México y América Latina por el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.
Destacó que en su primer año de operaciones esta planta será capaz de procesar 250 toneladas de material inorgánico, en el segundo la cifra se duplicará y en el tercer año de funcionamiento será capaz de procesar hasta 750 toneladas, evitando que gran cantidad de basura vaya a parar al relleno sanitario.
<br/>
Esta obra generará 80 empleos directos e indirectos y se prevé que concluya el 31 de agosto de este mismo 2023.
El objetivo es que ya no se depositen cientos de toneladas de basura en el relleno sanitario, sino que ahora se procesen y se utilicen por la industria reduciendo la contaminación.
Explicó que los recursos se dividen en 50 millones de pesos que aportará el concesionario, los cuales se utilizarán para la adquisición de 65 unidades de recolección de basura, 61 camiones de carga trasera de 25 y 8 yardas de alta compactación y cuatro camionetas de supervisión.