Diputadas locales, empresarias, feministas y abogadas de Puebla crearon un movimiento a favor de las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rumbo al 2024.
El movimiento “Por Ella Por Todas”, encabezado por la exdiputada del Congreso de la Ciudad de México Teresa Ramos Arreola, tiene como objetivo promover la candidatura de la “corcholata” de Andrés Manuel López Obrador y posteriormente crear una agenda legislativa a favor de las mujeres en cada estado.
No dejes pasar: Puebla tiene “un gran presidente municipal”, dice Creel en apoyo a Lalo rumbo al 2024
La exlegisladora del Verde Ecologista, aseguró que hasta el momento la organización ha recorrido la mitad de los estados sosteniendo reuniones con diferentes sectores de la población para escuchar sus demandas y recopilar las mismas para entregarle el documento a la aspirante a la presidencia de la República.
Al movimiento se sumaron las diputadas locales de Morena, María Ruth Zárate Domínguez y Tonantzin Fernández Díaz, así como la activista de 33 Mujeres, Edurne Ochoa y Marisol Calva.
“Este será un frente amplio de mujeres el que quiere un país incluyente y que una mujeres está preparada para dar las condiciones a otras mujeres, hombres y personas de la diversidad”
— Lorena Villavicencio, exdiputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
El próximo domingo el Consejo Nacional de Morena sesionara para proponer el método de selección de candidatos para las elecciones de 2024.