Puebla

Estalla escándalo por plazas irregulares, Fiscalía investiga tras denuncias de SEP

La titular de la SEP aseguró que sobre las investigaciones se procederá en contra de quien resulte responsable

FOTO: Agencia Enfoque
SEP Un ciudadano se manifiesta en contra de funcionarios de la SEP, afuera del Congreso de Puebla.

Por la presunta entrega irregular de plazas a maestros en Puebla durante la gestión de Melitón Lozano, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado ha presentado más de 70 denuncias penales, las cuales ya investiga la Fiscalía de Puebla.

En entrevista, la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera detalló que ha presentado más de 70 denuncias penales por la entrega irregular de 800 plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C”, mejor conocidas como “aviadores”.

Leer también: SEP arrastra más de 900 solicitudes de validez oficial para licenciaturas

La funcionaria dijo que las investigaciones continúan su curso, las cuales corresponden a la Fiscalía, pero por su parte habrá la comunicación institucional con la dependencia para que la información que se tenga que proporcionar se dé sin problema.

“Por estar encausadas algunas denuncias de carácter penal, es muy difícil para una servidora emitir algunas opiniones al respecto, las investigaciones siguen su curso, no soy una persona que pueda investigar, pero sí se están dirimiendo los proceso en las instancias correspondientes”, asentó.

Merlo Talavera insistió que la facultad de SEP Puebla es únicamente la recopilación de la información, y en cuanto a señalamientos contra algún funcionario sobre las responsabilidades, dijo que no tienen facultades y podría estar causando daño a alguien de forma irresponsable.

Por su parte, el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal confirmó la recepción de las denuncias interpuestas por la SEP en torno a presuntas irregularidades detectadas en la administración del extitular barbosista, pero evitó dar más detalles pues dijo “apenas han presentado esas denuncias”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último