Pobladores de comunidades de la Sierra Negra realizaron una movilización hacia el municipio de Ajalpan para exigir las obras públicas que prometió el alcalde Sergio Sandoval Paniagua y no les ha cumplido.
Este miércoles, un grupo de aproximadamente 300 personas provenientes de al menos 20 comunidades de la Sierra Negra, llegaron a la cabecera municipal con la intención de tomar la presidencia bajo el argumento de exigir obras públicas para sus localidades.
Ver también: Niño que trataba de defender a su mamá fue asesinado por su padre
Pero al llegar al lugar ya había personal de gobernación y de la policía municipal para impedir el paso y resguardar la presidencia municipal, además de que ya se encontraba una comisión para atender a los manifestantes.
Tiempo después arribó el delegado de Gobernación, Rosalio Zanatta, quien estableció una mesa de diálogo con una comisión de inspectores y alcaldes, entre ellos el de Alcomunga, Espiridión Hernández Cano, para establecer acuerdos.
Pese a esto, habitantes de Alcomunga soldaron la entrada de la puerta de la presidencia municipal para evitar que las autoridades subalternas puedan ingresar, pues acusaron a su edil tampoco ha trabajado a favor de su localidad.
Externaron que no van a liberar el inmueble hasta que el edil les rinda cuentas claras sobre el recurso que ha recibido de participaciones y atienda sus demandas.