El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco se manifestó a favor del decreto que presentará el gobierno estatal para evitar publicidad política en mobiliario urbano; pide a sus simpatizantes que dejen de hacer pintas con su nombre y confío en que el resto de aspirantes lo hagan.
En rueda de prensa, consideró que es “de mal gusto” utilizar los puentes o espacios públicos para promoción personal, por lo que confió en que quienes simpaticen con otros aspirantes a la gubernatura atiendan el llamado que hizo el gobernador de Puebla para abstenerse de utilizar el mobiliario urbano estatal.
No dejes pasar: Renuncia de funcionarios que aspiren al 2024 depende de Morena
“Primero habla mal de la gente que lo hace y el poco respeto que tienen al patrimonio y mobiliario urbano de la ciudad, yo he pedido a quienes me apoyan que se abstengan de estar utilizando mobiliario urbano, yo sé que lo van hacer todos los demás”, dijo.
Tras el acuerdo del Consejo Nacional Morena, Mier Velazco dijo estar a favor de que las reglas para la contienda por la candidatura presidencial apliquen igual para Puebla y todos los estados, por lo que funcionarios y legisladores locales deben abstenerse de promocionar a un aspirante y en cuanto se determine, renuncien a sus cargos.
“Se debe cumplir tal cual fue emitido este fin de semana y, en base a lo que está marcando por el Consejo Nacional, es decir, primero es el inciso a, después el b, por lo que no hay razón para caer en la ambición y más si se tiene una responsabilidad importante”, asentó.
— Ignacio Mier, diputado federal de Morena
El diputado federal consideró que de aplicarse los mismo criterios se garantiza “fuera manos, pies, y fuera dinero” a favor de cualquier perfil presidencial, por lo que en su caso, a partir del lunes no acompañara a algún morenista que participa en el proceso interno del partido hasta que se defina el candidato el próximo 6 de septiembre.
Habrá decreto para prohibir pintas
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina adelantó que emitirá un decreto para prohibir la pinta de bardas en mobiliario urbano estatal, con motivo de promoción de algún aspirante o candidato de cara a la elección de 2024.
En rueda de prensa, el mandatario estatal dejó claro que no se permitirá que se siga dañando el patrimonio del estado con publicidad política.
“Estamos trabajando un decreto para generar las condiciones y proteger el patrimonio del estado, que cada quien vaya asumiendo sus responsabilidades”, expresó.