La Fiscalía General de la República difundió las primeras imágenes del interior del huachitúnel encontrado al interior de una taquería en inmediaciones de la Central de Abasto, donde se hallaron diversos objetos que sirven como pistas para dar con los responsables.
La dependencia indicó que la taquería ‘Super Tacos’ corresponde al perímetro del tianguis conocido como Piedad Nacozari, y se solicitó una orden de cateo que ya fue realizada este 12 de junio, la cual dio con el hallazgo de objetos para operar la toma clandestina.
No dejes pasar: Central de Abasto pide a comerciantes evitar colusión con huachicoleo
Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de personal pericial, Policía Estatal y personal de Seguridad Física de Pemex, localizaron diversos objetos e indicios utilizados para la comisión del delito, entre ellos, mangueras, herramientas y prendas de vestir.
Por ello, la FGR ya abrió una carpeta de investigación por el delito de sustracción o alteración de ductos de la industria petrolera, dispuesto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.
“La FGR en su Delegación en Puebla, localizó una toma clandestina y un túnel, por lo que el Ministerio Público Federal, inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción o alteración de ductos de la industria petrolera, dispuesto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, y solicitó al Juez de la causa, una orden de cateo”, expuso en un comunicado.
— FGR