El exfuncionario morenovallista, Michel Chaín Carrillo fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar contra su expareja Elia Rojas Villalpando; pero, con un amparo ha evitado la cárcel y seguirá su proceso en libertad.
Así lo determinó un juez durante audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, luego que en tres ocasiones el señalado no atendió los citatorios que le fueron hechos previamente para asistir a los tribunales locales.
Leer más: Multas por violencia familiar se duplicarán si son cometidas contra personas vulnerables
El exfuncionario municipal y estatal, así como excandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista, fue señalado por su exparjea Elia Rojas, quien lo denunció por agresiones físicas en 2022, e incluso dio a conocer fotografías de huellas de maltrato en varias partes de su cuerpo.
Chaín Carrillo renunció el 12 de junio de 2022 a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla tras las acusaciones hechas por su expareja, quien puso en evidencia las agresiones de las que fue víctima en junio y diciembre de 2017, aún cuando tenían una relación.
Trascendió que la defensa del exservidor público tramitó un amparo para continuar su proceso en libertad; sin embargo, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, el amparo estaría por vencer por lo que es probable que en próximas horas se libere una orden de aprehensión pero por un segundo proceso.