Las body cams que utilizan agentes de tránsito del municipio de Puebla han inhibido los casos de soborno o mejor conocidas como “mordidas”, pues hasta ahora no han registrado algún caso en lo que va del año, afirmó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista con medios, recordó que tanto elementos de vialidad como peritos cuentan ya con estos equipos que fueron adquiridos por la actual administración, las cuales, dijo que han sido útiles en la toma de conocimiento de hechos de tránsito.
No dejes pasar: ¡Último chance! Piden a verificentros ampliar su horario
“Se puede constatar con las entrevistas de las personas involucradas cómo se está resolviendo el hecho de tránsito, lo cual resulta importante como evidencia. En las body cams no hemos encontrado casos de sobornos”.
Recordó a los ciudadanos que la dependencia a su cargo no permitirá actos de corrupción, por lo que exhortó a los conductores a denunciar cualquier intento, pues dijo que se cuentan con sistemas de transparencia y la Unidad de Asuntos Internos para presentar su queja.
Desde enero, 50 elementos de Tránsito y de Asuntos Internos de Puebla capital recibieron bodycams, con el objetivo de inhibir la corrupción y mejorar la percepción de la ciudadanía.
Los dispositivos están conectados directamente a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y costaron 3.2 millones de pesos.
Ocurren 529 accidentes al mes
Además, informó que en lo que va del año se han registrado tres mil 178 accidentes de tránsito con corte al 18 de junio, es decir en promedio 529 casos al mes, de los cuales 22 personas han perdido la vida.
Detalló que el máximo de accidentes había sido en marzo con 589, pero en mayo se registró la cifra más alta con 623 casos. Del total de estos hechos, se registraron 753 lesionados de enero a lo que va de junio.