El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) no esperar a que el gobierno del estado o municipal actúen y requiera a quienes se promueven a través de pintas en bardas y fiscalice sus recursos.
En entrevista tras la revisión de nuevas unidades de la Policía Municipal, el edil cuestionó el papel que juega el órgano electoral en cuando a la promoción anticipada de algunos aspirantes a un cargo de elección que aprovechan los “vacíos legales”.
Ver también: Decreto que prohíbe publicidad rumbo al 2024 “llega tarde”, exigen sanciones
Esto, luego del anuncio del decreto estatal para prohibir el uso de mobiliario urbano para promocionar los nombres de algunos funcionarios que buscan participar en la elección de 2024 y de que el INE señaló la presunta omisión de autoridades para permitir la promoción política.
“Le pido al INE que no espere a que el gobierno del estado o municipal actúen, estamos haciendo lo propio en lo que corresponde en las áreas jurídicas, al final, ¿quién es la autoridad electoral?, el INE”, señaló.
Rivera Pérez consideró que el INE es quien debería contabilizar la pinta de bardas, y en su caso los gastos que requieren los partidos políticos o los aspirantes a un cargo de elección popular.
“Le hago un llamado al INE a que requiera a los partidos, a los que se están promoviendo, a que fiscalice sus recursos, porque sino esto parece una pantalla y tanto que le costó a los mexicanos que hubiera orden y respeto a las normas pareciera que no sucede así”.
En otro tema, Rivera Pérez consideró que hay otros perfiles para buscar la gubernatura del estado de parte de la alianza ‘Va por Puebla’, tales como: Blanca Alcala, Ana Teresa Aranda, Nadia Navarro, Humberto Aranda y Mario Riestra.
El panista aseguró que “no come ansias” y seguirá enfocado en su trabajo como alcalde de la ciudad, recorriendo el interior del estado los fines de semana, hasta en tanto la alianza “Va por Puebla” no se defina y el PAN deje claras las reglas del juego para la elección del 2024.