El gobierno de Puebla solicitará a los dueños de verificentros que amplíen su horario de servicio a fin de que los automovilistas que no han cumplido con la verificación tengan más tiempo para poder hacerlo.
A partir del 1 de julio, entrarán en vigor las sanciones por incumplimiento de este trámite vehicular que inició desde octubre del 2022, y aplicará automovilistas particulares, unidades del transporte público y del servicio ejecutivo.
Leer también: Verificentros en todas las regiones, una promesa incumplida, faltan construir 18
El horario de verificación actualmente es de 8 de la mañana a las 20:00 horas, por lo que el mandatario estatal buscará ampliarlo a fin de dar oportunidad a más conductores de asistir, aunque no precisó a partir de cuándo.
La sanción por circular sin haber cumplido con la verificación vehicular será de hasta 20 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir, con el valor actual se deberá pagar hasta 2 mil 074.8 pesos.
El gobierno del estado proyectó la instalación de 34 verificentros, sin embargo, según la última actualización de las autoridades, sólo 16 de ellos están funcionando.
Para los autos particulares, las unidades de transporte público, taxis y plataformas, la verificación tiene un costo de 628 pesos, mientras que para vehículos con holograma exento o vehículos eléctricos es de 210 pesos. Si las unidades pasan la verificación, a cambio recibirán el documento correspondiente al certificado y su holograma.