Durante su visita a Puebla, el senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila reconoció la preferencia del gobernador de Puebla por Claudia Sheinbaum, aunque confía en que Sergio Céspedes “no se meta” y deje que los aspirantes desarrollen su función y traten de convencer a la sociedad.
Previo a la cuarta asamblea informativa que inició tras su renuncia, el morenista apuntó que como parte del acuerdo que firmaron es que ningún funcionario “se iba a meter” para favorecer a algún aspirante, entre ellos los mandatarios estatales.
Ver también: Lalo Rivera exige al INE poner orden a promoción de adelantados al 2024
“Tengo una buena opinión del gobernador, una impresión positiva de él y no voy a descalificar ninguna acción que haya tomado. Él sabe que estoy aquí, le corrí la cortesía política (…), estoy seguro que él va a respetar en Puebla”, dijo.
El aspirante a la Presidencia consideró que Morena en Puebla debe definir un proceso similar al que se dio a nivel nacional para la designación de los perfiles que buscan la gubernatura, incluyendo la renuncia de los aspirantes.
“Este procedimiento se concluirá el 5 o 6 de septiembre, creo que después Morena abrirá la selección de un mecanismo similar, la selección de personas que aspiren en el estado, es probable que así sea, todo va a ser similar, encuesta, renuncias, trabajo, proceso interno, recorridos”, apuntó.
— Ricardo Monreal, aspirante a la presidencia por Morena.