El gobierno de Puebla sancionará con hasta dos millones la contaminación visual y daño en mobiliario urbano con la pinta de nombres de presuntos aspirantes a un cargo de elección en 2024, y se detendrá a quien se le descubra haciendo estos actos.
En rueda de prensa, el consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez detalló que serán las secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como la de Infraestructura las encargadas de realizar estas acciones.
No dejes pasar: Congreso urge a IEE aclarar ‘vacíos legales’ para sancionar pinta de bardas
Apuntó que este decreto ya contempla las sanciones establecidas en la legislación de contaminación del estado y quienes sean descubiertos realizando las pintas también podrían ser acreedores a sanciones penales.
Las sanciones van de 20 a 20 mil UMAS aplicadas por el gobierno, es decir, de dos mil 78.8 pesos a los dos millones 74 mil 800 pesos; mientras que Infraestructura se encargará de reponer los daños y si son sorprendidos se tendrá que dar cuenta a la Fiscalía de Puebla.
También este decreto exhorta a los municipios para que en el ámbito de su competencia realicen las mismas acciones de limpieza y orden.