La dirigente estatal de Fuerza por México (FxM), Maiella Gómez Maldonado señaló que están abiertos a aliarse con cualquier otro partido para el 2024; no obstante, dijo que no son los tiempos pues están enfocados en recobrar militantes y territorio tras recuperar su registro.
En conferencia de prensa junto a un grupo de militantes, la exdiputada local y federal se presentó como la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho partido que estuvo en riesgo de perder el registro.
Ver también: Fuerza por México está de luto, muere su líder nacional, Gerardo Islas
De cara al proceso electoral de 2024, dejó claro que no apoyarán a ningún aspirante a la gubernatura de Puebla, pues precisó que aún no son tiempos de definir precandidatos o candidatos y están consolidándose como instituto político.
No obstante, Gómez Maldonado abrió la posibilidad de conformar alguna alianza con otros partidos políticos, pero apuntó que no será “la chiquillada ni comparsa de nadie”, tampoco el escalafón de alguien que solo busque una candidatura en beneficio propio.
Lo mismo dijo para los perfiles que buscan integrarse a otros partidos como Morena, quienes tienen puertas abiertas pero tendrán que ayudar a consolidar la estructura y la base territorial, así como abanderar los objetivos, principalmente en defensa de las mujeres y los jóvenes.
En cuanto a las bardas pintadas en la capital poblana que promocionan el nombre de Pepe Chedraui con el color rosa que usa FXM, aseguró que no ha habido acercamientos con el empresario, pues desconoce cuáles son sus intereses.