Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, respondió a las acusaciones hechas por la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien señaló que durante la gestión del morenista, se iniciaron los ataques en su contra.
Aunque la exalcaldesa no mencionó su nombre, recordó que cuando fue presidenta municipal, el gobernador quizó “imponerle” a Carla Morales Aguilar y retirar a María de Lourdes Rosales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante los índices de inseguridad que se registraban.
Ver más: Ley 3 de 3 bloquea a deudores y agresores para candidaturas en 2024
“Ustedes han sido testigos desde que el momento que impedí que me impusieran perfiles vinculados a Genaro García Luna en la seguridad de la ciudad de Puebla se inició una embestida jurídica y mediática en mi contra”, declaró este 3 de julio.
— Claudia Rivera, aspirante a la gubernatura de Puebla.
La también extitular del Sistema Estatal DIF, reviró a Rivera Vivanco y señaló sus señalamientos son “falsos y carentes de fundamento”, pues con ello, dijo, está buscando pretextos para justificar el repudio social que la alcanzó cuando buscó la reelección a la alcaldía de Puebla.
Agregó que la derrota electoral en 2021 también alcanzó a los abanderados de Morena de la zona conurbada, producto del “desempeño raquítico de su gobierno”, nulos resultados y desorden del comercio informal durante su gestión que comenzó en 2018.
“No es un secreto, estuvo a la vista de todos y fueron las y los ciudadanos quienes decidieron repudiarla con el instrumento de fuerza innegable como lo es el voto”, escribió.
— Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa
Asimismo, Orozco Caballero acusó a Rivera Vivanco de tener las manos “llenas de corrupción” y manejarse de forma cínica, pues la acusó de pactar con morenovallistas, esto en referencia al caso de la exconsejera jurídica del Ayuntamiento Yasmín Hernández, quien la acusó de discriminación y violencia política, pero el juez determinó no vincular a proceso a la expresidenta municipal, pese a reconocer que sí había un delito.
“El cinismo con el que ahora se mueve la señora solamente refleja que ha vuelto a pactar con morenovallistas, pues los problemas judiciales se están volviendo a arreglar al estilo más corrupto: Una vista o una llamada al político indicado para que los cubra la impunidad”, aseveró.
A su vez, Rivera Vivanco decidió responderle el tuit que publicó y señaló que su respuesta fue “visceral y furiosa”, la cual “evidencia quién está detrás de todos los ataques” que recibió. Sumó que durante su gobierno combatió la corrupción y dejó una ciudad libre de deuda.
Mientras que, el barbosismo trajo problemas de inseguridad con el nombramiento de Raciel López, en la SSP, así como heredó un desfalco de más de 600 millones de pesos por las inversiones en Banco Accendo.