El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se invertirán 10 millones de pesos adicionales a los trabajos de remodelación de las calles en el Centro Histórico, provenientes de la recaudación por parquímetros.
Durante la supervisión de obras de la 10 a la 16 Oriente–Poniente, el edil explicó que, para dicho proyecto, se tenían contemplado 200 millones de pesos; sin embargo, los recursos que se han obtenido por el sistema de estacionamientos rotativos se aplicará en mejorar otros aspectos de movilidad.
Ver más: Casonas a punto de caerse serán acreedoras a multas
Explicó que en su mayoría esos recursos se invertirán para que las personas invidentes pueda transitar de una forma más segura y sin restricciones, por ello, las acciones consisten en la restitución de laja histórica, eliminación de obstáculos metálicos, reemplazamiento de tapas de registro y huella podotáctil, entre otras.
Por ello, Rivera Pérez comentó que será una brigada permanente para garantizar la seguridad vial y movilidad segura de todos los peatones y turistas; en ese sentido, pidió paciencia a los vecinos por los inconvenientes de los trabajos, pero aseguró que se llevan un avance del 35%.
Cabe recordar que, desde que inició la operación del sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde se comprometió a reinvertir los ingresos por el pago de estacionamiento público en obras y seguridad para el Centro.