Puebla

SSP presenta denuncias tras ataque armado en Quimixtlán

Dos hombres fueron asesinados en la localidad de Xacaxomulco, del municipio de Quimixtlán, durante la elección del Juez de Paz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha presentado las denuncias correspondientes tras el ataque armado suscitado en una comunidad de Quimixtlán, mientras que la Policía Estatal mantendrá el patrullaje en la región, apuntó el titular Daniel Iván Cruz Luna.

Las elecciones de Juez de Paz de la comunidad de Xacaxomulco, en el municipio de Quimixtlán, se tornaron violentas y dejaron al menos dos hombres muertos, además policías municipales y estatales fueron golpeados y retenidos.

No dejes pasar: Arcos de seguridad fallan en su objetivo a 8 años de construcción
Publicidad

El funcionario estatal explicó que por los hechos violentos registrados este 4 de mayo en dicha comunidad, elementos estatales fueron alertados del conflicto y llegaron a apoyar a la policía municipal, cuando recibieron las agresiones, pero estas no pusieron en riesgo su vida.

Elemenos de la Sedena y Guardia Nacional acudieron para reforzar el operativo de seguridad en esta comunidad, luego de la agresión a los uniformados.

Tras los hechos, Cruz Luna apuntó que se robustecerá la coordinación con la policía local para mantener recorridos y patrullaje en la zona y comunidades aledañas.


En tanto, comentó que la dependencia ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que se perseguirá a los responsables y se llegará “hasta las últimas consecuencias”.

El mandatario precisó que ya fue convocado el edil de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez para aclarar los hechos y se analizará cuál fue el actuar de las autoridades municipales en ese sentido.

¿Quiénes eran las víctimas?

De acuerdo con versiones extraoficiales, las dos personas asesinadas eran Román y Alejandro, aspirantes a Juez de Paz, y fueron atacados por sus contrincantes que se inconformaron por quedar atrás en el conteo previo de la votación.


Los agresores, Manuel y Omar, pidieron a sus simpatizantes que retuvieran a los policías locales para que ellos pudieran escapar, por lo que autoridades de nivel estatal y federal acudieron a controlar la situación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último