El 90% de los amparos por quejas en contra de Concesiones Integrales o Agua de Puebla para Todos por el mal servicio de agua los encabezan personas de la tercera edad, reveló el abogado del Movimiento en Defensa del Agua, Omar Jiménez Castro.
En rueda de prensa, explicó que en 2022 se presentaron 100 litigios en contra de la concesionaria de agua; y en lo que va de este año, van 50, es decir en total se han interpuesto 150 amparos, de estos, el 20% es por cortes de agua y drenaje y el 80% restante por el cobro ilegal de las tarifas.
No dejes pasar: Congreso abre la puerta a comparecencia de Soapap por quejas en servicio de agua
Jiménez Castro consideró preocupante que esta situación se esté registrando principalmente en un sector vulnerable como son los adultos de la tercera edad, a quienes consideró susceptibles de espantarlos con una amenaza o empujón, y con ello “corren a pagar”.
“Es un caso muy grave que la mayor parte de los usuarios o propietarios son adultos mayores, otro tema que estamos viendo es que en esta lucha no hay jóvenes, más que una señorita”, expresó.
— Omar Jiménez, abogado en defensa del agua
El abogado expuso la situación de la señora, Virginia González, de la colonia Insurgentes Chulavista, a quien le suspendieron el servicio del líquido y acusó que además recibió agresiones por parte de tres trabajadores de Agua de Puebla, el pasado 7 de julio.
“No llevaban ninguna orden, no quisieron dar ninguna identificación, tuvimos que hablarle a la policía, pero tampoco hicieron nada porque dieron que ellos también eran autoridad”, comentó la señora de la tercera edad.