Un conductor en estado de ebriedad intentó burlar el operativo alcoholímetro en San Andrés Cholula y terminó estrellado contra una camioneta; afortunadamente fue detenido y no causó algún daño a otras personas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 9 de julio, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo color rojo vino le metió el acelerador y no le importó subirse el camellón e irse contra una camioneta que en ese momento daba vuelta en la dirección que iba.
Ver también: Body cams inhiben ‘mordidas’ a agentes de tránsito, no hay reportes
En el video que ha sido difundido en redes sociales se perciben patrullas alrededor, e incluso un policía que logró esquivar el vehículo en marcha antes de ser atropellado.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula confirmó este hecho y detalló que ocurrió en la intersección de las calles 5 de Mayo y 14 Oriente, conocida por ser la zona de antros y bares.
Refirió que el conductor de tan solo 18 años se le pidió descender del vehículo luego de detectar que traía aliento etílico, por lo que este decidió hacer caso omiso y pisar el acelerador.
Luego de impactarse fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pues además la prueba de alcoholemia arrojó tercer grado.
¿De cuánto son las multas por conducir ebrio?
Actualmente son tres los niveles de alcoholemia; en el primer grado aplican sanciones de cinco mil 600 pesos; en segundo grado de siete mil 500; y en tercer grado, que es la multa mayor, de ocho mil 900 pesos, una vez que la unidad se remite al depósito vehicular.
Adicionalmente a esas multas tendrán que pagar el arrastre y tiempo que pasen sus vehículos en el corralón.