Puebla

Violencia provoca la fuga de hasta el 50% de inversiones, advierte CCE

El representante de los empresario en Puebla hizo un llamado a trabajar en coordinación con el Estado para reducir los índices de violencia e inseguridad

Se pierde hasta el 50% de inversiones.
Inversiones. Empresarios advierten que los índices de violencia ahuyentan a inversionistas. (Enfoque)

Los hechos de violencia que han ocurrido en Puebla afecta hasta en un 50% las posibilidades de inversión en el estado, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales.

En entrevista con Publimetro, reconoció que en el estado y en todo el país el tema de la inseguridad pone en riesgo algunas inversiones, ya que empresarios priorizan lugares para iniciar sus proyectos en donde puedan desarrollarse en un entorno seguro y sin riesgos.

Dale un vistazo: Robos, homicidios y violencia familiar, delitos que menos reciben sentencia

“Cuando hay violencia se desincentiva el turismo, por un lado, y por otro lado los inversionistas si quisieran venir a explorar el lugar lo hacen con desconfianza (…) podría irse hasta un 50% la fuga de inversiones”, apuntó.

En ese sentido, comentó que la seguridad deberá trabajarse con estrategias conjuntas entre gobiernos e iniciativa privada, por lo que reiteró el llamado a retomar las mesas de trabajo con el Estado y municipios.

“Cerrar filas todos los actores para seguir colaborando con el gobierno, la seguridad depende de todos, no solamente es cuestión del gobierno, en sí la denuncia, sí ha habido incidentes complicados en Puebla, pero hay que seguir exhortando a las autoridades que sigan pendientes”, señaló.

—  Héctor Sánchez, presidente del CCE Puebla

Asimismo, reconoció que es importante fortalecer la cultura de la denuncia, pues en la medida en que los ciudadanos presenten sus quejas y “no se queden callados” ante cualquier situación irregular, las autoridades correspondientes tendrán que responder ante la demanda de justicia y paz.

Cabe recordar que desde inicio del 2023, cuando Ignacio Alarcón Rodríguez era presidente del CCE destacó que los índices de robo a empresas disminuyeron entre 10 y 15% gracias a estrategias internas y una relación más estrecha con municipios de la zona conurbada.

Por ello, insistió al gobierno de Sergio Céspedes Peregrina a retomar las mesas de seguridad con autoridades estatales y municipios de la zona metropolitana, a fin de tener una mejor estrategia para abatir los delitos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último