Puebla

Van por empresas que no reparen registros sin tapa

Un menor cayó en un registro del Centro Histórico, pero no resultó con daños graves

El gobierno de la ciudad realizará una auditoría a empresas encargadas de las obras en la capital del estado para reforzar las medidas en la zona y evitar accidentes como el registrado este miércoles, cuando un menor cayó a un registro sin tapa.

Así lo advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez quien explicó que la caída de un niño aconteció en un pozo a cargo de Agua de Puebla, cuando transitaba con su abuelita por las calles del Centro Histórico; no obstante, aseguró que el menor se encuentra fuera de riesgo, debido a que no sufrió ninguna lesión.

Ver más: Robo de tapas en registros de agua se disparan 330% y generan boquete a Soapap
Publicidad

Por ello, exhortó a la Dirección de Riesgos de Protección Civil que verifique a todas las empresas que están trabajando en la zona con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y de ser necesario sancionar las que no cumplan.

En videos difundidos a través de redes sociales, se puede observar cómo varias personas, entre estas vendedores ambulantes, tratan de sacar al niño con ayuda de una soga.

Luego de lograr que el menor saliera del hoyo de hasta dos metros de profundidad fue llevado de inmediato a un médico para su valoración y afortunadamente está fuera de peligro.

En su momento, el secretario de Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado informó que las empresas de telefonía, cable, luz o agua han destinado cerca de 10 millones de pesos para la sustitución de tapas, y que en muchos de los casos las colocan y se la vuelven a robar a los 10 días.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último