La construcción del nuevo hospital San Alejandro quedará concluida a finales de 2024 y se hará por módulos para evitar afectaciones de gran magnitud, aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.
En entrevista tras inaugurar el Torneo de Tenis infantil y juvenil nacional, comentó que la reunión que tuvo con el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en su visita al estado, fue para presentar avances de la reconstrucción de dicho nosocomio afectado por el temblor del 19 de septiembre de 2017, además de hacer un recorrido en la zona.
Ver más: Hospitales San Alejandro, Amozoc y La Margarita abrirán en 2024 con nuevos servicios
Indicó que pronto convocará a un recorrido para que se puedan supervisar los avances en estas obras, que prometió, quedarán antes de que termine el 2024, e incluso antes de esa fecha.
En otro tema, dijo que también ya empezaron las mesas de trabajo para seguir analizando la implementación del IMSS-Bienestar en Puebla, para que junto con la federación se genere una mejora en infraestructura, equipos y crecimiento de servicios de salud.
Club Puebla tendrá propias instalaciones deportivas
En otro tema, Céspedes Peregrina adelantó que ya se analiza la adquisición de un terreno propio para que el equipo Club Puebla tengan sus instalaciones para entrena, y dijo que se dará a conocer el resultado, tan pronto y exista algo concreto.
Agregó que otro tema que fue puesto en la mesa fue el desarrollo de las fuerzas básicas del Club Puebla, y que para ello se busque talento en los 217 municipios del estado, además pidió a los directivos que el equipo logre un campeonato en la Liga MX.