Los elementos graduados que se integrarán a las filas de la Policía Municipal de Puebla aprenderán nuevas prácticas con un intercambio de cadetes que habrá con la ciudad de León, Guanajuato, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, reveló la existencia de un convenio entre la alcaldía y el Ayuntamiento de León para eficientar la habilidad de formación de los uniformados y mantener la certificación internacional CALEA con calificación de 100.
Ver más: Policías tendrán reducción de 8 horas en su jornada laboral
Explicó que será través de un intercambio de cadetes en las prácticas de su formación inicial con temas de protección civil, primeros auxilios, respuesta a emergencias, entre otros temas.
El edil poblano refrendó el compromiso de la autoridad municipal para mantener la protección de las familias poblanas, por ello anunció que en lo que resta del año, se graduarán 116 cadetes de la Academia de Formación y Desarrollo Policial, estos se sumarán a los 441 nuevos policías graduados.
“Esta carrera no es solo es esfuerzo físico y disciplina, también tiene es un símbolo del compromiso que adquieren con las familias poblanas que están confiando en nosotros para protegerlas”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla