El Ayuntamiento de Puebla no tiene las facultades para intervenir sobre la venta de celulares robados en tianguis, además de que la Secretaría de Gobernación cuenta con personal limitado para los operativos, reconoció el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el funcionario municipal, apuntó que es necesario que los ciudadanos interpongan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea esta instancia la que determine si los dispositivos móviles son o no son de procedencia ilícita.
Ver más: ¡OJO! Ladrones de celulares y carteras se mudan a líneas de RUTA
“En el caso de los productos que se venden, no es facultad del ayuntamiento señalar si son o no son de procedencia ilícita en ese sentido es muy importante que los ciudadanos, ante fiscalía interpongan sus denuncias si es que fueron víctimas de un robo”, expresó.
Sin embargo, dijo que la Secretaría de Gobernación (Segom), a cargo de Jorge Cruz Lepe, debe realizar recorridos de supervisión para garantizar que los comerciantes operen dentro de la ley, mejoren su imagen de venta y su seguridad.
Finalmente, Domínguez Sánchez hizo un llamado a los ciudadanos que trabajan dentro de los tianguis a cumplir con la norma y seguir las reglas de operación, pues se han encontrado que muchos anclan sus lonas en el pavimento, a los árboles o se cuelgan de la luz.