Como “dolo y desconocimiento” calificó Rosario Orozco Caballero, viuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, los señalamientos que se han hecho sobre los desfalcos financieros durante la gestión de su esposo.
A través de sus redes sociales, la señora Orozco rechazó que en el gobierno del mandatario fallecido se haya generado un hoyo financiero por 722.3 millones de pesos, o inversiones fallidas en Banco Accendo.
Ver más: Céspedes prevé más irregularidades en las finanzas del Estado
“Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de daño patrimonial. La información divulgada carece de fundamento y está basada en un desconocimiento total de las normativas y procedimientos contables”, acusó.
Señaló que la información publicada se sustenta en un desconocimiento e imprecisión de los conceptos más elementales en materia de ejercicio del gasto público, contabilidad gubernamental y fiscalización de recursos público.
Incluso, aseguró que la administración de Barbosa asumió la responsabilidad de corregir las situaciones heredadas del gobierno anterior, incluido el problema con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Apuntó que hubo ahorros durante los años 2019, 2020 y 2021, los cuales ascendieron a tres mil 924 millones de pesos en recurso de libre disposición, es decir, participaciones federales e ingresos propios.
“Denuncio enérgicamente la difusión de información errónea y malintencionada con el objetivo de dañar la imagen del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta”, acotó.
La actual administración de Sergio Céspedes Peregrina se encuentra en una etapa de investigación por la entrega-recepción de la Secretaría de Planeación y Finanzas, en la cual, durante la gestión de Teresa Castro Corro, se descubrieron quebrantos al herario público del estado.