“Ni un solo peso nos ha caído del gobierno federal para pavimentar, relaminar y bacheo”, como lo prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Durante la atención a medios, el presidente municipal no descartó ir a la Ciudad de México y “tocar las puertas de Palacio Nacional”, pues dijo que desde julio ha enviado tres oficios al mandatario federal, pero no ha tenido respuesta.
Ver también: Eduardo Rivera acude a San Lázaro para gestionar recursos para la ciudad
“No hemos tenido respuesta, yo creo que en una de esas voy a ir a tocar las puertas de Palacio Nacional, a ver si me abren (…) llevo ya tres oficios enviados, sería bueno hacerlo, porque de cara el presupuesto de este año habría esa sensibilidad”.
El edil apuntó que para el presupuesto del próximo año, las prioridades “son las mismas”, por lo que los recursos que sean recibidos para la Ley de Ingresos 2024 se invertirían principalmente en seguridad, calles, así como en programas que se han abandonado como el de estancias infantiles.
“Los proyectos se mantendrán de cara al presupuesto del siguiente año y estaremos en su caso haciendo algunos ajustes que platicaremos con los regidores en su momento”
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
Rivera Pérez indicó que para estos apoyos no debe haber distinciones partidistas, ya que incluso a los alcaldes emanados de Morena les serviría esta ayuda, por lo que espera que la Cámara de Diputados voltee a ver a las grandes ciudades como Puebla, Mérida, Guanajuato, Tijuana y Morelia.
“La demanda es muy importante, pero el recurso es insuficiente en relación a los problemas que tenemos”, dijo.