Ante la adhesión al programa IMSS-Bienestar, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina reconoció que aún hay carencias en temas de infraestructura, equipamiento, así como bases para médicos y trabajadores de la salud.
En rueda de prensa, indicó que este lunes tendrá una reunión final en la Ciudad de México para recabar toda la información sobre los recursos económicos y humanos que estará trasladando Puebla a la Federación.
Ver más: Sector público sólo atiende el 44% de “necesidad en salud”: Ssa
Céspedes Peregrina dijo que la finalidad es buscar mejores condiciones de salud, tanto para la base trabajadora, como para el tema de servicios, por lo que reiteró que se hará un análisis puntual del estado que guarda el sector Salud.
“Estuvieron los secretarios revisando anexos, viendo condiciones, haciendo una evaluación a fondo entre Gobierno del Estado y la Federación, esperemos pronto darles a conocer las condiciones que tenemos para seguir mejorando la salud de los poblanos y seguir creciendo, habrá buenas noticias para Puebla”, apuntó.
Y es que el fin de semana, la Secretaría de Salud de Puebla oficialmente firmó el convenio para adherirse al programa federal IMSS-Bienestar, tras seis meses de mesas de análisis y trabajo para encaminarse a este modelo de atención para la salud de quienes no tienen seguridad social.
Con esto, el estado poblano se comprometió a traspasar los recursos de tipo federal, así como el personal, la infraestructura, el equipamiento, los medicamentos y otras herramientas para la prestación de servicios de salud gratuitos a quienes carecen de seguro social.