Puebla

Familia de Monserrat exige pena máxima para su feminicida

Una de las hijas advierte que hay “dinero de por medio” para que Álvaro N, responsable del asesinato de Monserrat en La Resurrección, salga libre

FOTO: Agencia Enfoque
FEMINICIDIO Así se observa la casa en obra gris en La Resurrección donde se registró el feminicidio de Monserrat.

Que la Fiscalía de Puebla entregue los restos de Monserrat Ánimas Montiel, asesinada en La Resurrección, y que su pareja reciba la sentencia de feminicidio, son las demandas de la familia de la víctima, quienes temen que el hombre quede libre, pues señalan que hay dinero de por medio para lograr su salida.

En entrevista con Publimetro, una de las hijas de la mujer de 38 años asesinada en julio pasado, reveló que agentes del ministerio público, así como el propio presidente auxiliar han estado advirtiendo que el caso ya “está comprado”, pues la familia de Álvaro N, ha buscado la forma de sacar al conocido ‘Caníbal de La Resurrección’ de la cárcel.

Ver también: Atienden a 79 hijos de víctimas de feminicidio en un año

“Sus papás están soltando dinero para que lo saquen, el presidente de Resurrección así se lo dijo a mi tía ‘la verdad ya hay dinero de por medio’, entonces le dije al del MP, ‘entonces si le va hacer caso a quien le dé dinero, dígame y yo le doy dinero’, se lo dije así por mi coraje”, expresó.

Una de las cinco hijas que quedaron huérfanas tras el brutal asesinato de Monserrat, quien pidió el beneficio del anonimato, confió a esta casa editorial la situación que atraviesan para conseguir justicia por el caso que conmocionó al estado.

La joven dijo que no estará tranquila hasta que se le impute la sanción mayor por el delito de feminicidio y no salga de la cárcel, incluso refirió que sus hermanas las más pequeñas están inconformes.

“Mi mamá hubiera querido justicia y así lo voy hacer para que no salga de la cárcel, que se le aviente el feminicidio que hizo, así sean 40 o 50 años (…) ya quiero que nos entreguen el cuerpo de mi mamá porque nada más dan puras vueltas”.

No dejes pasar: Pareja de Alicia Esmeralda confiesa celos para cometer el feminicidio

Señaló que ha habido complicidad entre las autoridades, pues incluso cuando la llevaron a Rancho Colorado el día del asesinato le pidieron que no dijera nada de lo que había visto, e incluso acusó que es probable que Álvaro N. “los haya comprado” con su automóvil que el MP se llevó y no volvió a aparecer.

“Los policías me decían que yo no dijera que yo lo había visto, dónde lo habían trasladado, los del MP me dijeron lo mismo, la verdad, se ve que ya los habían comprado, las patrullas eran de Resurrección”, declaró.

“No nos dan información de mi mamá, no nos la entregan y nos dicen que no tenemos derecho a tener tanta información, nos amenazó el del MP (…) como que él quería que nosotros no dijéramos nada de las evidencias que teníamos de mi mamá, tenemos fotos de la casa, de la sangre, un video de cuando me marca y me confiesa lo de mi mamá”, insistió.

Agregó que agentes ministeriales le comentaron que a Álvaro N ya lo habían trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez y que ya no estaba en el penal de San Miguel, en la capital, por lo que se pusieron a investigar y hace como cinco días lo habrían trasladado.

“Queremos que se haga justicia porque sus papás nada más lo están protegiendo y los del MP no hacen nada”, reiteró.

La hija de Monserrat aseguró que no han recibido apoyo piscológico o para el entierro de su madre como se los prometieron en Fiscalía; sin embargo, dijo que ella, junto con sus hermanas mayores han estado apoyando la manutención de las pequeñas, así como sus abuelos, quienes trabajan para darles un mejor futuro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último