Puebla

Mier respalda sanciones por pinta de bardas pero la ciudad está repleta de su imagen

El diputado federal de Morena pidió distinguir entre propaganda personalizada y promoción electoral en bienes de dominio público y privado

FOTO: Agencia Enfoque
ESPECTACULAR Un espectacular con la imagen del político Ignacio Mier se observa en la zona de Angelópolis.

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, respaldó las sanciones que aplicará el Ayuntamiento de Puebla por la pinta de bardas, colocación de espectaculares con propaganda personalizada y daño al mobiliario urbano, previo a las elecciones de 2024.

En rueda de prensa, fue cuestionado sobre esta medida que impulsa la gestión del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, luego del llamado del Ejecutivo estatal para evitar estas prácticas, medida que consideró ejemplar para detener la proliferación de publicidad engañosa.

Ver también: Decreto sanciona pinta de bardas y limpiará calles de publicidad política

“La propaganda personalizada yo creo que sí debe ser prohibida por el Ayuntamiento, no solamente espectaculares, bardas o peor, el mobiliario urbano debe ser sancionado (…) pero imagínense que si se involucrara con lo que tiene que ver con el comercio, igual existen empresas que se tienen que promover”, dijo.

El aspirante a la gubernatura de Puebla pidió al Cabildo diferenciar entre propoganda personalizada con fines de promoción, con aquella publicidad que está relacionada con la propaganda electoral en los bienes de dominio público y del privado.

Sin embargo, la capital también está repleta de espectaculares con su imagen, incluyendo la de políticos como Julio Huerta y la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, quienes incluso aparecen juntos en un promocional de un medio de comunicación local.

Aprueban sanción de hasta 311 mil pesos por pinta de bardas

En sesión ordinaria de este viernes, se propuso que, fuera de los procesos electorales, estará prohibido pintar, colocar, fijar, instalar distribuir, ubicar o modificar anuncios fijos, semifijos, móviles, auditivos y/o visuales en los que se haga la promoción personalizada.

De esta manera el anunciante, propietario, poseedor, responsables solidarios y/o quien infrinja lo antes citado, tendrá 24 horas para que el anuncio sea borrado del mobiliario urbano o de la propiedad privada, de hacer caso omiso será sancionado con una multa que va de las 200 a tres mil unidades de medida UMA, es decir, de los 20 mil 748 pesos a los 311 mil 220 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último