“Acá no se pierde lana”, respondió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez al tiempo de asegurar que lo recaudado de las multas por la pinta bardas se aplicará en obras y proyectos para la ciudad.
El alcalde fue cuestionado sobre los comentarios que hizo el senador de Morena, Alejandro Armenta, quien dijo que espera que lo recaudado no sea utilizado para “la campaña azul” y se trasparente el uso de recursos por dicha sanción aprobada en Cabildo.
No dejes pasar: Solo 1.5% del padrón electoral se interesa en consulta del Frente Amplio por México
Al respecto, Rivera Pérez dijo que le “tiene sin cuidado su opinión”, pues aseguró que los recursos se manejan de forma transparente y están destinados para los programas que ha impulsado desde el inicio de su gestión como son Crédito a la Palabra, Médico Contigo, Contigo Mujeres, entre otros.
El alcalde respondió que a diferencia de los gobiernos de Morena, en su administración no se le han perdido ni 600 ni 700 millones de pesos, haciendo referencia a los hoyos financieros del Gobierno estatal.
Finalmente, recordó que el municipio de Puebla obtuvo una calificación cercana al 10 por la agencia Standard & Poor’s por el manejo de las finanzas públicas de forma “transparente y honrada”, la cual comparte con ciudades como León y Mérida.