Padres de familia adscritos a los grupos Frente Nacional por la Familia y Actívate, se unieron a la protesta nacional en contra de los libros de texto gratuito y manifestaron rechazo al contenido, sobre todo el relacionado con la comunidad LGBT+.
Durante la marcha en Puebla, los participantes rechazaron ideologías de género, y dijeron estar en contra de un “adoctrinamiento” por incitar a los menores a una sexualidad temprana, promover la transexualidad e intercambio de roles de género, entre otros.
Ver también: SEP pide privilegiar niñez ante amenaza de amparos contra libros de texto
Mariana Igartúa Pérez Allende, presidenta de Nacer es mi derecho AC, dejó claro que solo aceptan la integración de las familias formadas por papá, mamá e hijos, por lo que incluso, señaló que los contenidos expondrán al “abuso sexual, dentro y fuera de las escuelas”.
En su oportunidad, Andrés Rosas Nieto, representante del Frente Nacional por la Familia hizo un llamado para que el Gobierno de Puebla no caiga en desacato, pues recordó que hay un mandato de un juez para no distribuir los libros de texto gratuitos y exigió respetar el Estado de Derecho.