A un año de la muerte de Santiago, un menor que fue lastimado por la caída de un árbol sobre una caseta de periódicos en la calle 5 de Mayo, su madre, Teresa Trejo Márquez, pidió que el gobierno municipal la apoye para recuperar el kiosco donde vendía sus productos.
En el lugar, colocaron una ofrenda con flores y se manifestaron con cartulinas que exigen justicia, para conmemorar un año de su muerte.
No dejes pasar: “Tenemos una deuda con la familia”, FGE se compromete a encontrar a Paulina Camargo
La madre pidió al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, un informe sobre lo sucedido y las omisiones de algunos funcionarios para el retiro del árbol que solicitó previo al accidente.
También hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para que la apoyen a recuperar su fuente de trabajo, que fue el kiosko retirado después de la muerte de su hijo.
“Pido encarecidamente la devolución de mi espacio de trabajo que mi familia ha tenido por 70 años, ya que me resulta insostenible la situación financiera debido a que mi caseta era mi único sustento económico”, declaró.
— Teresa Trejo, madre de 'Santi'
Fue el 29 de agosto de 2022 cuando Santi falleció, luego de que una fuerte lluvia provocara el colapso de un árbol sobre la caseta de periódicos ubicada en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente-Poniente.
En entrevista aparte, la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, informó que el próximo 4 de septiembre, se reunirán con Teresa Trejo y su defensa legal para llegar a un acuerdo tras presentar las peticiones de la familia.
Agregó que también se busca llegar a un acuerdo para reubicar a la madre de Santi en otro kiosco de periódicos para que pueda mantener a su familia, pues aseguró que la administración municipal la apoyado con gastos como los funerarios, el programa Médico Contigo para atenderla después del accidente y apoyos de Bienestar.