La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detuvo a ocho personas tras el enfrentamiento con policías en San Miguel Xoxtla, los delincuentes portaban chalecos con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Daniel Cruz Luna detalló que fueron siete hombres y una mujer, ninguno de origen poblano; uno de ellos llegó al Hospital del Sur por herida de bala en el abdomen y después fue declarado sin vida.
No dejes pasar: Arcos de seguridad y cámaras en carreteras serán reactivadas con 300 mdp
Agregó que durante esta acción conjunta con las autoridades municipales y judiciales se decomisaron seis armas de fuego largas, cargadores y chalecos balísticos con las siglas de CJNG, mismas que se pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado para esclarecer los acontecimientos.
Apuntó que esta acción radica en un despliegue de la Policía Estatal y la estrategia para combatir diversos delitos, entre ellos el robo a transporte en carretera, por lo que la actuación fue cuando se les detectó en un vehículo blanco.
“Se puede inferir que en su actuar, ya que se estaban desplazando sobre esta carretera, es que ellos se dedicaban a actividades ilícitas sobre esta demarcación”, dijo.
Destacó el trabajo de la Policía, apegados a los protocolos de actuación; asimismo, reiteró el apoyo y respaldo hacia los policías lesionados, quienes tendrán la atención y cuidado médico para su recuperación.
“Este hecho no quedará impune, redoblaremos esfuerzos y no bajaremos la guardia para combatir la delincuencia en el estado”, expresó.
— Daniel Cruz, titular de la SSP Puebla.
Reiteró que la clasificación jurídica y demás detalles sobre las investigaciones y móvil de los hechos corresponde a la Fiscalía de Puebla.
Mientras, dijo que el intercambio de información en áreas de inteligencia y fiscalía ha dado buenos resultados, por lo que se tiene pendiente el esclarecimiento de hechos que podrían estar relacionados a los ocurridos en el municipio de San Miguel Xoxtla.