La maqueta del Centro Histórico fue reubicada a la plancha del zócalo, principalmente para proteger la integridad de los ciudadanos y que puedan observarla con una perspectiva 360 grados, indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Desde semanas previas iniciaron las labores para la construcción de la base donde se reubicaría la maqueta que representa en pequeña escala el “corazón de la ciudad”.
No dejes pasar: Madre de ‘Santi’, menor aplastado por árbol, pide justicia y recuperar su trabajo
El edil explicó que la principal razón de mover esta estructura que se ubicaba sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, es porque algunos niños y personas que querían observarla tenían que pararse sobre el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad física.
Asimismo, comentó que con este traslado las personas con alguna discapacidad también podrán acceder a ver la maqueta que se ubica a un lado del monumento de Ángeles Espinosa Iglesias.
Tras recibir mantenimiento, escultores reinstalaron en el zócalo de Puebla la maqueta de bronce de la ciudad, que cuenta con más de 12 mil 500 elementos arquitectónicos a escala.
Rivera Pérez agregó que este jueves se inaugurará el videomapping, frente al zócalo de Puebla, así como las figuras de una pareja de mariachis de una altura de 12 metros, las cuales se ubican a un costado de la catedral sobre la 3 Poniente.