Los funcionarios que estén involucrados en el hoyo financiero de más de 600 millones de pesos que provocó la administración de Miguel Barbosa Huerta, tras invertir en Accendo Banco, serán sancionados, advirtió el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala.
En entrevista, comentó que será a finales de este 2023 cuando se tengan los resultados de la investigación que lleva cerca de dos meses, en donde se ha analizado si hay servidores públicos involucrados, por lo que, si es el caso, se emitirá la sanción correspondiente.
No dejes pasar: Poblanos tendrían otra línea de RUTA con los tres mil mdp que perdió el Estado
Además, indicó que sí han llamado a comparecer a funcionarios involucrados, aunque no detalló cuántos o a qué áreas administrativas pertenecen, pero insistió en que una vez que concluyan los procedimientos se darán a conocer los detalles.
Moreno Valle Abdala agregó que hay 50 procedimientos administrativos, seis de estos en lo que va del año, contra funcionarios de las secretarías, pero tampoco ofreció más detalles al respecto.
Cabe mencionar que desde que se destapó otro hoyo financiero y tras la salida de la extitular de Finanzas, Teresa Castro, también se ha pedido que la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, rinda cuentas ante el Congreso del Estado, ya que recientemente rehuyó para no dar detalles de su informe.
En tanto, Rafael Micalco Méndez, coordinador de la bancada del PAN, afirmó que previo al arranque del periodo ordinario se acordará el oficio para que ingrese a la Junta de Gobierno y Coordinación Política la solicitud formal de dicha comparecencia.