El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene en análisis algunos vestigios hallados en las obras que se realizan en el Centro Histórico de Puebla, como restos de vasijas y talavera que tienen al menos 200 años de antigüedad.
Así lo dio a conocer Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico, quien apuntó que un equipo de arqueólogos supervisan las obras que requieren de excavación para proteger el patrimonio y salvaguardar cualquier hallazgo arqueológico.
Ver también: Maqueta del Centro Histórico se traslada a la plancha del zócalo
En ese sentido, Vidal Castelán aseguró que este tipo de hallazgos no han interferido en la realización de las obras, pues se tiene el acompañamiento de los expertos, tanto en las obras de la 16 de Septiembre, como en las obras de la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente.
“Esto no ha interferido en lo mínimo (los hallazgos) en algún retraso o en algún inconveniente con respecto a las obras, al contrario, el INAH acompaña los trabajos que se ejecutan en todos los términos”, apuntó.
Por ello, dijo que el INAH dará un informe final a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento cuando concluyan los trabajos, a fin de detallar el tipo de objetos encontrados y el siglo del que datan.
“En la 16 de Septiembre donde sí se ha encontrado un empedrado que, en su momento, el equipo de arqueología rendirá un informe (…) algunos restos de vasijas o de talavera que también datan de siglos pasados, pero todo esto estará evidenciado a través de este informe”, apuntó.
— Berenice Vidal, gerente del Centro Histórico