La Auditoría Superior del Estado (ASE) Puebla, a cargo de Amanda Gómez Nava, justificó la compra de seis drones, mismo que serán usados para fiscalizar obra pública.
A través de un comunicado, la dependencia argumentó que en la actualidad los drones se han convertido en una herramienta para diversas aplicaciones, y la fiscalización de recursos públicos no es una excepción.
Ver también: Guardia Nacional combatirá con drones inseguridad en carretera Puebla - Veracruz
Esto para a fin de monitorear y supervisar de manera eficiente y efectiva los proyectos financiados con fondos públicos, es decir, obras a cargo de las dependencias del gobierno estatal y municipal.
“Se tiene como objetivo mejorar la fiscalización de recursos públicos, brindando transparencia y eficiencia a los procesos gubernamentales”, dijo al titular de la ASE.
En el documento aseguran que a pesar de ser una tecnología que ofrecer numerosas ventajas, se establecerán regulaciones claras para utilizar los drones de la mejor manera y garantizar los derechos de privacidad de los ciudadanos.
Esta publicación se da luego de que legisladores de oposición como el del PAN, Rafael Micalco declaró que entre los otros temas que cuestionarán a Amanda Gómez en su comparecencia será la adquisición de drones.