La viuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero rechazó que esté detrás de los proyectos políticos de Julio Huerta Gómez y Antonio Martínez García, quienes aspiran a la gubernatura de Puebla.
En entrevista, durante su asistencia al informe de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), fue cuestionada sobre su apoyo hacia el exsecretario de Gobernación, de quien dijo mantiene solo un vínculo familiar, al ser primo de su esposo fallecido.
Ver también: Cínica y corrupta, llama viuda de Barbosa a Claudia Rivera
Sin embargo, dijo que las decisiones de participar o no en las elecciones son totalmente personales, por lo que no está detrás de ningún candidato o aspirante, a excepción, dijo, de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial por Morena.
Respecto al doctor Martínez, exsecretario de Salud, opinó que es un “gran ser humano” y lo calificó como un excelente funcionario, a quien le tiene gran aprecio, pero formalmente no acompaña a nadie a nivel estatal.
En cuanto a su intención de participar en los comicios del próximo año, Rosario Caballero dijo que esperará los resultados de la encuesta nacional de Morena, para poder tomar una decisión al respecto.