Mirreyes poblanos propinaron una golpiza a un joven después de aparentemente haber acudido a un bar ubicado en la zona de Angelópolis, uno de ellos le metió una patada en la cara, por lo que su estado de salud es grave.
A través de un video que circula en redes sociales se denunció que al menos seis jóvenes golpean a otro mientras se encuentra tirado en el suelo, hecho que se registró durante la noche del 9 de septiembre en la zona de la Isla de Angelópolis.
Ver también: Conductor ebrio provoca fuerte choque en su huida del alcoholímetro
En las imágenes se captó el momento cuando uno de ellos que se encuentra a unos metros observando, de la nada le lanza una patada en la cara al joven que ya se encontraba malherido.
No conformes con eso, los jóvenes de no más de 25 años, lo amenazaron con reventarle una botella y mientras se iban de la escena, le gritaron “no se vuelvan a meter con nosotros”.
Vía Facebook, Elisa, tía del joven, publicó un mensaje en el que indicó que a su sobrino se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta como grave, pues le fracturaron la cara y está en riesgo la movilidad su ojo.
Gobernación ya investiga golpiza
En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón indicó que ya investiga la golpiza contra el joven la noche de este sábado y señaló que estos actos son muestra de la descomposición social.
Comentó que independientemente de la zona donde ocurrió, es lamentable, pero apuntó que la seguridad se atenderá, aunque esto haya ocurrido entre los límites de San Andrés Cholula y Puebla.
Aquino Limón agregó que se dará acompañamiento tanto físico como psicológico a la familia del joven que resultó afectado por la brutal golpiza.
Identifican a ‘juniors’ golpeadores
En redes sociales, algunos asistentes a los antros que se ubican en la Isla de Angelópolis identificaron a los agresores, quienes se presume son clientes de uno de los centros nocturnos, donde se dice, “te dejan sacar tu botella”, que es como se muestra en el video a uno de ellos con una botella de alcohol en mano.
Señalaron que entre los jóvenes están los gemelos Fran y Luis Romero Figueroa, quienes participaron en el ataque contra Neto Calderón, un estudiante de la Universidad IEU.
Se dice que el estudiante fue agredido frente a la Estrella de Puebla, luego de haber defendido a una joven en la zona de los antros; sin embargo, las investigaciones siguen en manos de las autoridades.
Anáhuac reconoce a jóvenes como miembros
En tanto, la universidad Anáhuac reconoció a los agresores como miembros de su comunidad, por lo que rechazaron los actos violentos y cualquier comportamiento “que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en general”.
La institución privada se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes para combatir la impunidad, así como han iniciado un proceso interno para analizar las medidas de sanción de acuerdo con el reglamento institucional.