Médicos que atienden a Ernesto Calderón determinarán la gravedad de la fractura ocular que le provocó la patada en la cara que recibió, y si se requiere cirugía para salvar su ojo, esto a una semana de la agresión que recibió frente a la Estrella de Puebla.
El reportero Fernando Pérez Corona compartió una actualización de su situación médica, por lo que el próximo miércoles 10 de septiembre los especialistas determinarán si la cirugía procede una vez que su herida haya desinflamado lo suficiente; mientras, el joven conocido como Neto Calderón ocupa collarín y faja ortopédica.
No dejes pasar: Fiscalía lanza alerta migratoria para buscar a mirreyes golpeadores
Expulsan a gemelos de la Anáhuac
En tanto, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin confirmó la expulsión definitiva de los estudiantes involucrados en la golpiza contra Ernesto Calderón la madrugada del 10 de septiembre en la Estrella de Puebla.
En entrevista, comentó que tras un análisis de la situación se determinó que la suspensión fuera definitiva, por lo que Francisco y Luis Romero Figueroa ya no podrán estudiar en dicha institución.
Hace una semana, el estudiante de la Universidad IEU fue golpeado por siete hombres en la zona de la Isla de Angelópolis; la agresión habría derivado tras el reclamo de la víctima a los agresores por arrojarle un vaso de bebida alcohólica.
Pese a que el Tec de Monterrey y la Anáhuac, universidades donde estudiaban algunos de los agresores, los reconocieron como miembros de su comunidad y determinaron expulsarlos de manera definitiva, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aún no los ha detenido, lo cual ha desatado diversas críticas y señalamientos de impunidad hacia las autoridades.