El número de visitantes en Puebla creció y con ello la derrama económica, pues con la promoción que ha hecho la Secretaría de Turismo de la entidad a nivel nacional como internacional se han captado más de nueve millones de pesos, 33.3% más que el año pasado.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur), de enero a julio, el estado recibió ocho millones 834 mil 189 visitantes, lo que representó un incremento del 32.6% en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se reportaron seis millones 659 mil 577 personas.
Ver más: ¿Cómo llegar desde Puebla y CDMX al Mirador de Cristal en Atlixco?
Es decir, en los primeros siete meses de este año el aumento de visitantes fue de dos millones 174 mil 612, que conocieron y recorrieron los atractivos que tiene la entidad.
De acuerdo a las cifras oficiales, la derrama económica entre enero a junio pasado fue de nueve mil 506 millones 986 mil 945 pesos, cifra mayor al 33.3% en comparación con los siete mil 130 millones 334 mil 850 de pesos reportados en los mismos meses pero del 2022.
A la capital del estado llegaron cinco millones 573 mil 537 personas, tanto nacionales como extranjeros, en el periodo de enero a julio, lo que representó un incremento del 26.2% respecto al mismo periodo del 2022; mientras que, la derrama económica en el municipio de Puebla fue de seis mil 656 millones 512 mil 725 de pesos, un aumento del 25.3% con relación al año anterior.
Mientras que en los 12 Pueblos Mágicos como son: Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Atlixco, Huejotzingo, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, la afluencia de visitantes fue de dos millones 302 mil 200, cuya cifra aumentó 69% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Principales atractivos
El gobierno de Sergio Céspedes Peregrina logró reactivar la Estrella de Puebla, atractivo del gobierno de Rafael Moreno Valle, que fue cerrado por la emergencia sanitaria del Covid-19 y que ahora será operado por una empresa privada, la cual invertirá en su mantenimiento, así como en la construcción de un foro artístico, carrusel y área de comida alrededor.
Sin embargo, en la capital también es muy visitado el Zócalo y la Catedral de Puebla; El Parián, en donde se encuentran diversas artesanías y dulces típicos de Puebla; la Calle de los Dulces; el callejón de Los Sapos; el Barrio del Artista; el mirador de la zona de Los Fuertes; así como el recién inaugurado mirador de cristal en el Pueblo Mágico de Atlixco.