Los abogados de los jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón han promovido amparos para evitar que sean detenidos por los hechos del pasado 9 de septiembre en la zona de Angelópolis, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
En rueda de prensa, comentó que la dependencia a su cargo está trabajando en su aprehensión, y pese a que sus representantes legales han promovido acciones jurídicas, eso no impedirá que se realicen acciones de inteligencia para ubicarlos.
No dejes pasar: ¿Quién es Neto Calderón, el joven golpeado por un grupo de “Mirreyes” en Puebla?
Incluso confirmó que ya han realizado diversas gestiones para trabajar con autoridades de otras entidades e incluso de diversos países como la Organización International de Policía Criminal (Interpol) para ubicarlos en México y el extranjero.
“Yo quiero decirles que nadie tenga duda que los vamos a presentar ante el juez, que ha librado el mandamiento judicial, son siete personas”, expresó.
Como parte de la investigación, el pasado 14 de septiembre agentes ministeriales catearon el domicilio de los gemelos Luis y Francisco Romero Figueroa, identificados como principales agresores.
También se realizó un cateo en un negocio de su padre, dedicado a la venta de equipo de cómputo, ubicado sobre la 5 Sur casi esquina con la 31 Poniente. Sin embargo, se desconoce el resultado de dichos cateos.