Los abogados de los jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón han promovido amparos para evitar que sean detenidos por los hechos del pasado 9 de septiembre en la zona de Angelópolis, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
En rueda de prensa, comentó que la dependencia a su cargo está trabajando en su aprehensión, y pese a que sus representantes legales han promovido acciones jurídicas, eso no impedirá que se realicen acciones de inteligencia para ubicarlos.
No dejes pasar: ¿Quién es Neto Calderón, el joven golpeado por un grupo de “Mirreyes” en Puebla?
Incluso confirmó que ya han realizado diversas gestiones para trabajar con autoridades de otras entidades e incluso de diversos países como la Organización International de Policía Criminal (Interpol) para ubicarlos en México y el extranjero.
Como parte de la investigación, el pasado 14 de septiembre agentes ministeriales catearon el domicilio de los gemelos Luis y Francisco Romero Figueroa, identificados como principales agresores.
También se realizó un cateo en un negocio de su padre, dedicado a la venta de equipo de cómputo, ubicado sobre la 5 Sur casi esquina con la 31 Poniente. Sin embargo, se desconoce el resultado de dichos cateos.